Los requerimientos documentales para la matrícula una vez favorecido con un cupo en el sorteo son los siguientes:
1.Certificado de Inscripción.
2.Original y copia de la cédula de ciudadanía del padre, madre o representante del aspirante.
3.Número de cédula de identidad del aspirante (no se requiere el documento físico sólo el número de cédula).
4.Comprobante de residencia:
-Para los propietarios de la vivienda: Planilla de pago de la luz eléctrica, que pruebe la residencia del aspirante, según zonificación.
-Para arrendatarios: Contrato vigente de arrendamiento debidamente registrado y legalizado en cualquiera de los Juzgados de Inquilinato del Distrito Metropolitano de Quito o Notarias. Aquellos arrendatarios que paguen un rubro menor a un salario básico unificado se requiere cualquiera de los siguientes documentos: estados de cuenta o facturas de: compras, servicio de televisión pagada o internet.
Estos documentos deben constar a nombre del representante o tutor del aspirante, mismos que debieron haberse efectuado en al menos mínimo los últimos seis meses previo a la fecha del inicio del proceso de inscripción.
Los documentos que sean presentados deben demostrar con exactitud la dirección domiciliaria.
Es obligatorio la representación del padre o la madre, en caso de que el representante de el/la aspirante no sea el padre o la madre deberá presentar los justificativos del caso, que incluyen patria potestad o poder o tutoría.
Para aspirantes a octavo grado de Educación General Básica, EGB, (original y copia del reporte de calificaciones del primer quimestre de séptimo grado de EGB).
Para aspirantes a primer curso de Bachillerato General Unificado, BGU, (original y copia del reporte de calificaciones del primer quimestre de décimo grado de EGB).
El sorteo público de 1.985 cupos para ingresar en 20 instituciones educativas municipales se hizo el viernes 10 de junio. Hasta las 10:00 de ese día en que se cerraron las inscripciones se inscribieron vía on line, cerca de 10.331 personas.