Al mismo horario del Clásico del Astillero, que ganó Barcelona 5-0 a Emelec, el panorama resultó desolador para ver el River Ecuador ante Delfín SC en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez. El cuadro ‘cetáceo’ saltó a la cancha con mejor disposición y conseguiría un triunfo renovador.

Bajo un calor sofocante, Maximiliano Barreiro consiguió el 0-1 a favor de la visita. Buena racha del ex delantero de Mushuc Runa, que parece entenderse de maravilla con jugadores como Jefferson Sierra y Christian Márquez, el tridente de confianza del estratega Diego Alarcón.

Sobre los 36 minutos, una falla en la salida del zaguero Juan Lara terminó en la segunda para el conjunto de Manta (litoral). Gran llegada colectiva que terminó en definición del experimentado delantero Christian Márquez.

El 0-2 se consolidaba en el escenario del barrio Los Samanes (norte de Guayaquil), pero los locales encontrarían un penal antes del descanso. Tras de la pelota fue Daniel Néculman que lo cambió por gol sin inconvenientes.

Ya en el complemento, la visita se acorazó en su campo. Salvo contadas excepciones, el balón fue de River Ecuador que, a pesar de su perseverancia, no consiguió sellar el tanto de la igualdad y salvar al menos un punto como local en su casa.