El conjunto representante de la provincia de Manabí, que retornó a la primera división de Ecuador tras casi 15 años de ausencia, igualó con el elenco más popular del país suramericano en un partido amistoso disputado en el estadio Jocay de Manta (litoral).
El argentino Maximiliano Barreiro, quien la temporada pasada jugó en Mushuc Runa, abrió el marcador para Delfín a los 24 minutos, mientras que el debutante en Barcelona Richard Calderón (exjugador de Deportivo Quito) estableció la paridad a los 34.
Tanto Fabián Bustos, director técnico de los manabitas, y Guillermo Almada, estratega ‘canario’, realizaron variantes en sus escuadras para ir evaluando el desempeño de sus dirigidos de cara al inicio del certamen local previsto para el próximo 7 de febrero.
Entre las nuevas caras que aparecieron en el cuadro local destacaron el portero Christian Arana, quien proviene del tricampeón Emelec, el lateral Miguel Ibarra (ex Aucas), el propio Barreiro y el delantero Edison Preciado, quien jugará en Delfín proveniente de El Nacional y tras no llegar a un acuerdo con Emelec.
Mientras que en Barcelona, que arranca el campeonato visitando a El Nacional, Almada puso a las nuevas contrataciones, entre ellos el autor del gol, a Mario Pineida (ex Independiente del Valle), a Alejandro Castillo (ex Dorados de México), y Damián Díaz (jugador libre).