El recién ascendido a la Serie A del fútbol ecuatoriano, Delfín, logró una importante victoria en el arranque del torneo ecuatoriano ante el vicecampeón Liga de Quito, luego de vencerlo 2-0 en el estadio Jocay de Manta.

Delfín, que regresa a la primera categoría del fútbol nacional luego de 14 años, sorprendió a un elenco capitalino que llegaba como favorito a este duelo, debido a que cuenta con figuras como el uruguayo Brahian Alemán, el argentino Diego Morales, entre otros.

En lo que fue el partido este se desarrolló sin muchas emociones hasta antes de los primeros 15 minutos, aunque Liga de Quito fue el elenco que mantuvo la pelota en su poder.

Poco a poco los dueños de casa se asentaron en el campo de juego y empezaron a inquietar al cuadro dirigido por el argentino Claudio Borghi.

Con remates de media distancia y varias arremetidas por los costados el Delfín sorprendió al elenco ‘universitario’, que poco pudo hacer en el primer tiempo.

Para la segunda etapa los locales se mostraron mejor que su rival y a los 58’ Maximiliano Barreiro puso la primera para el Delfín, luego de aprovechar una buena jugada colectiva.

Tras esto el partido mejoró ya que Liga se volcó al ataque, pero a los 80’ los manabitas aumentaban el marcador, tras un autogol del defensa Luis Romero.

En la siguiente fecha el Delfín visitará al Barcelona, mientras que Liga de Quito será local ante el Independiente del Valle.