Un total de 390 estructuras han sido demolidas en la ciudad de Pedernales, en la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 del pasado 16 de abril, informó hoy el Ministerio del Interior.

«En Pedernales se han demolido 390 estructuras que representaban riesgo para la población.- 73 mil m3 de escombros se están retirando», señaló el Ministerio en su cuenta de twitter.

El terremoto de abril pasado, uno de los más fuertes de la historia del país, dejó 663 muertos y miles de damnificados.

Según el Instituto Geofísico, hasta el momento se han registrado más de 1.600 réplicas del terremoto de abril y las del pasado miércoles de más de seis grados han sido las más fuertes hasta ahora, indicó.

El Instituto Geofísico informó el pasado miércoles de que tanto la réplica ocurrida en la madrugada, como la de cerca del mediodía tuvieron una magnitud de 6,8.

No obstante, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este fin de semana que tras nuevos estudios, el Instituto Geofísico fijó en 6,9 la réplica cercana al mediodía del miércoles último, tras la cual se informó de la muerte de una persona y unas 80 heridas leves.