Deportivo Cuenca defendió este sábado el solitario gol de Bryan Oña, el cual llegó a los 41 minutos, para derrotar 1-0 a Mushuc Runa y escalar en el campeonato ecuatoriano, que continua mañana con el desarrollo de la novena jornada.

En su visita al estadio Bellavista de Ambato (centro andino), el conjunto dirigido por el ex futbolista Álex Aguinaga venció a los del ‘ponchito’ y, con 12 puntos, escaló de la séptima a la quinta posición del torneo nacional, que es liderado por El Nacional, con 14 unidades.

La primera mitad arrancó con algunas insinuaciones del local sobre el arco custodiado por Hamilton Piedra, pero que no tuvieron eco en los delanteros Maximiliano Giusti y Michael Jackson Quiñónez.

La réplica ‘morlaca’ la guiaron Jacobo Kouffaty y Luis Fernando Saritama, quienes estuvieron acertados al abastecer a Raúl Becerra y Walter Chalá, quien en el tanto arrastró marca y dejó solo a Oña para que el joven delantero anote el quinto de la presente campaña.

Para el complemento, Deportivo Cuenca tuvo mucha corrección para marcar y dejar sin efecto al dispositivo ofensivo de Mushuc Runa. La idea de Aguinaga era defender con la posesión e ir construyendo una muralla de hasta seis hombres por delante de Hamilton Piedra.

El ‘Expreso Austral’ tuvo mucha eficacia para cerrar el partido a su favor. Aguinaga mandó a la cancha a varios jugadores de recuperación de balón, como Marco Mosquera y Silvio Gutiérrez, quienes tuvieron minutos para salvar los tres puntos casi sin problemas.

En la décima jornada, Deportivo Cuenca recibirá en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino) a Barcelona, mientras que Mushuc Runa visitará a Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito).