El Deportivo Quito ya se encuentra en un proceso de preparación para jugar en la serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Se trata de un nuevo reto que deben enfrentar, luego de encontrarse, actualmente, en una situación económica complicada. Luis Alberto Otero, jefe de Prensa del Deportivo Quito, comentó en Notimundo cómo se preparan para empezar esta nueva temporada lejos de la serie A, en la que estuvieron por 36 años.

Luis Alberto Otero, jefe de Prensa del Deportivo Quito, conversó con Notimundo. “Este año, lamentablemente, vamos a tener que jugar en la serie B del fútbol ecuatoriano. De momento, la pretemporada está planificada para que empiece el día lunes. Lo que se ha hecho es renovar contratos con jugadores que estén al alcance económico de la Institución, buscar refuerzos y tratar de que nuestro entrenador esté en el país lo antes posible, y el día lunes iniciar la pretemporada”, aseguró Otero. Además, afirmó que el campeonato en la serie B inicia un mes más tarde que la serie A, por lo que están a tiempo de reforzar el equipo de la manera adecuada.

De momento, los jugadores se encuentran ya entrenando para esta nueva temporada. La mayor aspiración del equipo es subir inmediatamente a la serie A del fútbol ecuatoriano, sin embargo, según cuenta Otero, la máxima concentración en estos momentos es tratar de solventar los problemas económicos en los que se ha visto envuelta la Institución. Para ello, la directiva tomó la decisión de no contratar «estrellas», sino confiar en los jugadores de las categorías de reserva y formativas. Deportivo Quito cuenta únicamente con tres nuevos jugadores que han sido contratados, todos ellos nacionales. Pese a aquello, Otero puntualizó que si es que el nuevo director técnico del equipo, Marcelo Fleitas, requiere algún jugador extranjero, se harán los esfuerzos para contratarlo, siempre y cuando esté dentro del presupuesto.

De igual forma, Otero considera que pese a estar en la serie B, esto no es motivo para que los jugadores se desmotiven, sino, al contrario, es una oportunidad para demostrar su talento y que puedan jugar como titulares, cosa que, quizás, en la serie A no lo hubieran hecho.

Finalmente, Luis Alberto Otero aseguró que Deportivo Quito no hará un partido de presentación, sino que jugará con la mayor cantidad de rivales, a puerta cerrada, para que el entrenador evalúe a la plantilla. “La presentación del Deportivo Quito va a ser el segundo o tercer sábado de febrero, en Carcelén y va a ser una velada artística y de presentación de la indumentaria, pero no un partido de fútbol”, agregó.