Continúan los tragos amargos en Deportivo Quito. La semana pasada, la dirigencia del cuadro 'chulla', encabezada por Freddy Mayorga, presentó su renuncia, y, además, la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol sancionó al club por falta de pago a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Ivan Hurtado, exfutbolista y presidente de la AFE, comentó a Notimundo que el organismo no tiene nada en contra de Deportivo Quito, pero que pretenden que se cumpla el reglamento. Hurtado señaló que la dirigencia del equipo «esperó hasta el viernes de la semana pasada para arreglar algo que debía hacerse con anticipación», haciendo referencia al pago que debía efectuar el cuadro ‘chulla’ a la AFE y que nunca se dio.

‘Bam bam’ se mostró molesto al afirmar que «Deportivo Quito ha venido incumpliendo», y que «sobre lo acordado con algún convenio tampoco se cumple». Dijo que la AFE ha pactado varios convenios de pago con el cuadro capitalino, pero reiteró que la cancelación por parte del equipo «se lo hace la primera o segunda cuota y de ahí vuelven a incumplir».

Incluso, dijo Hurtado, representantes del plantel le aseguraron que este lunes iban a presentarse en Guayaquil para reunirse con él y otros miembros de la AFE, «y hasta esta hora no me ha llamado nadie, después de que la semana pasada estaban como locos para ver si nosotros podíamos arreglar».

La ‘Akd’ no es la única que incumple

Por otro lado, Hurtado manifestó que este martes mantendrá una reunión con cinco dirigentes del fútbol nacional y delegados de la AFE para presentar un reclamo en la Ecuafútbol por otros equipos que no están al día en sus pagos, como el Espoli. «No sabemos qué corona tiene Espoli; no debería haber iniciado el torneo porque no ha pagado nada», reclamó. Finalmente, dijo que «si la ley es para uno, también debe ser para el resto», porque «hablamos de cambiar y actuar diferente, pero parece que eso es solo verso».