La Policía Judicial de la Zona 8, a través de la Sección de Delitos contra la Propiedad, neutralizó a una presunta banda de antisociales dedicada al robo de personas y microtráfico, que tenía como centro de operaciones una vivienda ubicada en la cooperativa 7 Lagos, situada en el sur de Guayaquil. Tres personas fueron detenidas y se incautó armas y droga.

Los agentes realizaban vigilancias discretas en la vivienda donde supuestamente se reunían los delincuentes a organizar acciones delictivas. Al observar la actitud evasiva de una ciudadana que ingresó a un domicilio procedieron a la revisión de la persona y la vivienda, encontrando en el interior del inmueble, tres armas de fuego, entre ellas dos pistolas una glock, una bereta y un revolver nacional, más de 50 municiones de diferentes calibres, un paquete de marihuana, una funda con cocaína, una alimentadora y 50 cartuchos.

 

En este operativo fueron detenidos Ronald Paúl M.V., Isabel Margarita R.R. y Jeyson Jesús S.S, quienes fueron relacionados con las evidencias encontradas, por lo que el Fiscal de turno ordenó su detención hasta la correspondiente audiencia de flagrancia.

Automotores

La Sección de Automotores de la Policía Judicial realizó varios operativos, que permitieron sacar de circulación algunos vehículos que presentaban irregularidades en las series alfanuméricas del motor y chasis.

En las calles 25 y la M se incautó una tricimoto de color negro con azul, placas HF178U, marca Dongben. Mientras que igual acción policial realizada en las calles 19 y la E contabilizó dos tricimotos, una de color rojo, de placas GVK-0891, marca Shineray y una de color azul con placas HD746F, marca Daitona, ambas presentaban manipulación de la identificación alfanumérica. La fiscal Isabel Inga dispuso que los vehículos sean ingresados en los Patios de Retención Vehicular de la PJ-Z8 para las respectivas investigaciones.

De igual forma, en varios operativos policiales se recuperó un vehículo Suzuki Forzar, color blanco, de placas PKL599, perteneciente al ciudadano Israel Guerrero Navarrete, el mismo que había sido sustraído en el sector de la Kennedy. Otro vehículo, esta vez un Aveo Family, de placas UBA2467 conducido por Armando A.V., fue también incautado, por constar como robado. Los fiscales de turno, luego de avocar conocimiento del hecho, dispusieron el ingreso del automotor y la aprehensión del ciudadano para investigaciones.