La fuerte lluvia registrada la noche del domingo y madrugada de este lunes provocaron inundaciones en San Plácido y Alajuela parroquias rurales de Portoviejo.

Las precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Chico, el cual inundó zonas bajas bajas del cantón como la parroquia Calderón, informó Marcos Párraga, miembro del Cuerpo de Bomberos de San Plácido.

El bombero manifestó que por el momento el paso en la vía Calderón-San Plácido-Pichincha se encuentra inhabilitada desde hace tres horas aproximadamente.

«Esperamos colaboración de la Policía Nacional para que bloquee el el tránsito en la zona», expresó en una entrevista vía teléfonica para un programa radial matutino. Otro de los sectores anegados es San José, en sector del Colegio Mixto Nacional San Plácido. Según información de Párraga, en el lugar existe gente que todavía se encuentra sin poder salir.

Las labores de rescate en la zona se dificultan debido a que no se puede pasar acceder debido a que está tapado en el sector de Las Canteras. De manera extraoficial se conoció que tres adultos y un niño, fueron rescatados del fango. Por otro lado en la parroquia Alajuela existen viviendas afectadas por las precipitaciones.

El Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 de Portoviejo informó vía a Twitter que la vía Pichincha San Plácido se encuentra cerrada en su totalidad debido a un deslizamiento de tierra. De igual manera se registró un derrumbe en la altura del kilómetro 4 de la La Crespa, vía Flavio Alfaro-Santo Domingo.