El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó hoy de que se registró un descenso de réplicas sísmicas registradas a raíz del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el pasado 16 de abril un sector de la costa norte del país.
«La tendencia es a bajar», tanto en el número como en la magnitud de las réplicas, indicó a Efe una fuente del IG, que precisó que en las últimas doce horas se han registrado apenas ocho sismos.
Un último informe del IG señala que la réplica más fuerte registrada hoy alcanzó los 2,6 grados de magnitud, a 3,6 kilómetros de profundidad, en el mar, frente a la ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre.
En total, desde el terremoto del pasado 16 de abril, se han registrado 1.386 réplicas sísmicas en la zona costera, precisó la fuente.
El potente sismos, que asoló la provincia de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas, dejó 660 muertos y más de 35.000 personas han sido ubicadas en albergues, según un último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos.