Este miércoles, Guayaquil se unirá a Daule y Samborondón en pasar de semáforo rojo a amarillo. Estos tres cantones, junto con Durán, reactivarán la transportación intercantonal entre sí.

El Telégrafo

Daule pasó a semáforo amarillo el pasado 12 de mayo, Samborondón lo hizo desde este lunes 18 y Guayaquil lo hará desde el miércoles 20. El alcalde de Durán, Dalton Narváez, dijo que mantendrán el semáforo rojo hasta finales de mayo.

Por su parte la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que desde el miércoles se autoriza el transporte urbano e interparroquial, pero los buses tendrán un máximo e 30% de su capacidad. Además la Terminal Terrestre continuará cerrada.

Con el cambio de color de semáforo, Guayaquil también cambiará el horario de toque de queda de 21:00 a 05:00. Así como la calendarización a través del último dígito de la placa pasando de un día a dos días por número excepto el domingo donde no se permite la circulación de vehículos particulares.

Al inicio de la reunión del COE cantonal, un grupo de expertos mostraron resultados del segundo muestreo realizado con pruebas de diagnóstico de COVID-19. En esta encuesta se registró que el 31,9% de las personas dio positivo y el 68,1% negativo.

«Si ustedes no toman en serio lo que nos ha pasado hasta el momento, es decir que pudiera haber un rebrote, una segunda ola (de contagios), sino se toman las medidas necesarias, entonces nos veremos obligados a volver al semáforo en rojo», dijo Viteri.

La Autoridad de Tránsito Municipal en coordinación con gremios de transportistas coordinó este lunes el inicio de operaciones de 57 rutas. Entre las cooperativas que brindan el servicio en el norte, sur y centro constan la 12, 82, 124, 44, 123, entre otras.

Nota Original: El Universo – LINK