Cuarenta toneladas de donaciones, que incluyen material médico y de higiene, generadores eléctricos, alimentos, tiendas de campaña, fueron enviadas desde España para ayudar a los damnificados por el terremoto de abril pasado.

El Ciudadano

La Cancillería ecuatoriana informó que la recolección de las donaciones se realizó durante la campaña que organizó la Embajada del Ecuador en ese país, en el mes de mayo. En dicha campaña participaron plataformas, asociaciones, empresas, y comunidad ecuatoriana.

El embajador ecuatoriano, Miguel Calahorrano, agradeció la ayuda del Ayuntamiento de Madrid, “que puso a disposición de la Embajada, voluntarios y almacenes para la fase de acopio de la ayuda”, también se congratuló por el apoyo brindado por la organización no gubernamental Mano a Mano y las fundaciones Sepla y Seur por su colaboración en esta campaña solidaria y con la compañía aérea Iberia con quienes se suscribió un convenio gratuito para el envío de las donaciones a Ecuador.”

Además, Calahorrano confirmó que llegará a Ecuador una planta potabilizadora donada desde Valencia que puede suministrar agua a unas 100.000 personas. Agregó, también, que con base a los planes de reconstrucción de las zonas afectadas, se continuará con la campaña de ayuda a los damnificados.

Por su parte, el director de la aerolínea Iberia en Latinoamérica, Frédéric Martínez señaló que hay un “compromiso antiguo” con Ecuador que favorece la colaboración ante siniestros como el terremoto de abril.