El departamento de prensa de Barcelona Sporting Club informó que a partir de las 19:00 de este lunes 13 de agosto se abrirán las puertas del estadio Monumental de Guayaquil para la velación de las 12 víctimas mortales que dejó un accidente de tránsito el domingo 12 de agosto.

Fuente: EcuadorTV

El presidente de Barcelona y gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, partirá desde Cuenca a las 16:00 con los restos y los familiares de las víctimas con destino a Guayaquil.

La capilla ardiente en el escenario deportivo se mantendrá hasta las 22:00 de este lunes 13 de agosto y se reabrirá a las 06:00 del martes 14 de agosto.

“Si los familiares de las víctimas desean llevarlos a otro lado tienen toda la libertad”, agregó el club deportivo en sus redes sociales.

Suspenden e intervienen a cooperativa tras accidente que dejó 12 fallecidos

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, anunció este lunes 13 de agosto la suspensión de todas las actividades de la operadora “Señor de los Milagros”. Uno de los buses de esta compañía se accidentó el domingo 12 de agosto y dejó como resultado 12 muertos y 32 heridos. El vehículo transportaba a hinchas de Barcelona desde Cuenca hacia Guayaquil.

Calle agregó que la unidad no contaba con el permiso pertinente para circular de manera interprovincial. Además, comunicó que el conductor se dio a la fuga y portaba una licencia con 18 puntos (es decir había perdido 12 puntos). La mayoría de sanciones se registraron por exceso de velocidad y por circular sin cinturón de seguridad.

“La Cooperativa ‘Señor de los Milagros’ tenía permiso para funcionar dentro de la provincia del Guayas, para viajar al Azuay debía contar con un salvoconducto, cosa que no se respetó”, aseguró el titular de la ANT.

El director Ejecutivo añadió que la suspensión será inmediata, una vez que se cuente con el plan de contingencia respectivo para no afectar la movilidad de los usuarios del Guayas.

Además de la suspensión de la cooperativa se procederá a realizar una intervención que permita revisar todos los procesos internos y determinar las sanciones respectivas.

Calle afirmó que, según las investigaciones, se podrían aplicar sanciones administrativas que podría determinar la sanción temporal o definitiva de la operadora de transporte.

Jorge Mejía, director de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), advirtió que que la infraestructura en el kilómetro 55 en la vía donde ocurrió el accidente se encuentra en óptimas condiciones, por lo que se descarta la posibilidad de un hecho por las condiciones de la carretera.

Dolor y ayuda en Cuenca

El presidente de Barcelona SC y gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, arribó este lunes 13 de agosto hasta Cuenca y se trasladó hasta el hospital regional Vicente Corral Moscoso. En esta casa de salud permanecen 12 personas heridas: 3 en estado crítico, 2 fueron dados de alta y el resto en observación.

Al lugar también acudió el gobernador de Azuay, Xavier Enderica, quien confirmó que la secretaría de Gestión de Riesgos provincial donará 12 féretros para el traslado de los fallecidos en el accidente hasta la provincia del Guayas, de donde eran oriundos.

Hasta los exteriores del hospital Vicente Corral llegaron ciudadanos cuencanos que ofrecieron alimentos a los familiares de los heridos en el accidente. (I)

Fuente: El Telégrafo