Varios vehículos fueron afectados por un deslave de tierra de proporciones ocurrido en el kilómetro 30 de la vía Nanegalito-Quito, entre ellos un bus de la cooperativa TransEsmeraldas, del cual su conductor falleció cuando era trasladado a una casa de salud.

Varios vehículos fueron afectados por un deslave de tierra de proporciones ocurrido en el kilómetro 30 de la vía Nanegalito-Quito. Esto sucedió, la madrugada de este martes 12 de abril del 2016, por la saturación de suelo a causa de las fuertes lluvias que cayeron en el sector.

Los trabajos de limpieza se realizaron hasta cerca de las 02:30, a partir de ese momento el tránsito se habilitó. En estas tareas participó personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del Municipio de Quito. Esta información fue confirmada por el sistema de emergencias ECU911, a las 07:13 de este martes.

Mientras tanto, Edgar Rivadeneira, vocero del Gobierno de Pichincha, informó este lunes que la vía Alóag – Santo Domingo continuará cerrada.

Aunque en la tarde no se registró presencia de lluvia en la vía, el talud del km 34 no presenta estabilidad para ser intervenido. «Se registra caída de material rocoso, por lo que aún no se pueden realizar labores de limpieza», indicó.

El ECU 911 indicó, además, que la vía Alóag-Santo Domingo estará cerrada hasta 16:00 y que las vías alternas son Los Bancos-Las Mercedes y 10 de Agosto–Los Bancos