Las precipitaciones estuvieron acompañadas de rayos y truenos. La fuerza de la lluvia generaró el material que también bloqueó vías en la parroquia de Guayllabamba. Desde las 17:48 socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito y vehículos realizaron un operativo para evacuar el agua acumulada.
El equipo de Bomberos precisó que el deslizamiento en el colector de aguas naturales se dio en la zona de una fábrica de galletas de Guayllabamba.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los escombros dejaron inhabilitadas algunas calles de esa parroquia, en la zona que conecta con el Zoológico.
En un video compartido por la AMT se ve cómo maquinaria se encuentra en el lugar para retirar el lodo y tierra que se acumuló en la calle. El clip captó el momento en el que vehículos quedaron atrapados entre el material que superó el nivel de las veredas.
La Agencia recomendó a la ciudadanía evitar movilizarse en vehículos hasta que las vías se encuentren despejadas.
El jefe de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, señaló que se coordina apoyo interinstitucional para ejecutar labores de evacuación.
Internautas que habitan en Guayllabamba reportaron que el incidente causó cortes de luz. La Empresa Eléctrica no se pronunciaba al respecto hasta las 18:09.
Hasta las 18:15 no se informó sobre personas heridas. Mientras tanto los uniformados evalúan afectaciones en el lugar que, según imágenes compartidas, se encuentra lleno de lodo.
Inamhi dice que lluvias seguirán
Las lluvias durante este fin de semana no cesarán. Desde este 14 al 15 de enero 2023 las lluvias con tormentas eléctricas se intensificarán durante la noche y madrugada, sobre todo en la zona interior del Litoral y Amazonía. Así lo señala el último informe del Instituto Nacional de Meteorologia e Hidrología (Inamhi).
Fuente: Nota Original – El Comercio : LINK