La Sección de Delitos contra la Propiedad de la Policía Judicial de la Zona 8, durante un operativo realizado la mañana de este miércoles 8 de mayo, incautó al sur de Guayaquil, 2 mil celulares nuevos, adquiridos presuntamente de manera fraudulenta, cuyos sistemas operativos eran cambiados para venderlos como legales. Dos personas fueron detenidas en delito flagrante.

El mayor Javier Alvarado, jefe de la unidad policial, manifestó que mediante información reservada se conoció que en dos viviendas ubicadas en las calles Gallegos Lara y 4 de Noviembre, operaba un laboratorio donde se reprogramaba el software de los equipos electrónicos, cambiando el número único que identifica a cada aparato como original para luego comercializarlos probablemente en la Bahía de Guayaquil.

Operativo

Los agentes de la Sección de Delitos contra la Propiedad con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) allanaron las casas donde efectivamente se comprobó la existencia de una gran cantidad de celulares y computadoras.

Jorge Patricio T.M., de 62 años de edad y Nikita Janet C.O., de 46 años de edad, fueron detenidos al encontrarse en el lugar y no poder justificar la procedencia legal de los equipos de comunicación, por lo que se presume que fueron ingresados al país evadiendo impuestos aduaneros.

El personal especializado de Criminalística acudió al lugar y realizó la fijación de cada uno de los elementos, a fin de documentar las investigaciones que se llevará en este caso. Los capturados permanecen a la espera de la correspondiente audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial de Flagrancia. Mientras que las evidencias fueron ingresadas a la bodega de la Policía Judicial, bajo correspondiente cadena de custodia.