En rueda de prensa efectuada la tarde de este lunes 14 de noviembre de 2.016 el supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito Fausto Miranda indicó que debido a la construcción de la fase final del Intercambiador de la Granados, la Agencia Metropolitana de Tránsito- AMT, pondrá en marcha un plan de movilidad para disminuir el impacto de los cierres viales, necesarios para la continuidad de la obra.

Agencia de Noticias Quito
El Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) iniciará los trabajos de implementación de tuberías desde el jueves 17 de noviembre, se aplicarán los cierres y desvíos planificados en la zona de influencia. Desde que inició la obra, en julio de este año, un total de 120 efectivos de la AMT trabajan en el perímetro para facilitar la movilidad en el sector.
A partir del jueves 17 de noviembre quienes transiten en sentido Oriente- Occidente, es decir, desde el Redondel del Ciclista hacia la Eloy Alfaro al sur deberán desviar su circulación en la Av. De los Granados a la altura de la calle N74C (Tienda Oki Doki) hasta la calle Motilones para retomar la Av. Eloy Alfaro por la calle Camilo Gallegos. Para que este desvío sea viable la calle Motilones tendrá doble sentido en el tramo mencionado desde las 06:00 a 10:00.
Recordamos a la ciudadanía que los desvíos existentes continuarán:
Av. Eloy Alfaro, desvío por la Queri, calle Isla Marchena hacia el norte
Av. Eloy Alfaro, desvío por la Queri, calle los Motilones hasta el Redondel del Ciclista
Av. De los Granados por la calle Azucena continuando por la Higueras
La AMT pide paciencia a los ciudadanos ya que lo recorridos demorarán algunos minutos más y adicionalmente se sugiere que tomen las rutas alternas es decir los vehículos que viene del sur que ingreses a la ciudad por el Túnel Guayasamín y los vehículos que vengan del norte de la ciudad en vez de avanzar a Los Granados pueden ingresar por la avenida de El Inca e ingresar a la ciudad por las Palmeras hasta  La seis de Diciembre.
El transporte público que sale desde la terminal terrestre de la Río Coca seguirá la ruta ya establecida; calle De los Rosales hacia la Bugambillas saliendo a la av. Eloy Alfaro toma la calle Higueras, luego la calle Azucena, retomando así la vía habitual.