James Eric Davis Jr., de 19 años, es el sospechoso de haber disparado el viernes en la Universidad Central de Michigan tras una disputa doméstica con su familia, según informaron las autoridades. Se trata del duodécimo tiroteo en un centro escolar en lo que va de 2018.
“Un individuo vio al sospechoso en un tren que pasaba por el extremo norte del campus poco después de la media noche y dio el aviso”, dijo la universidad en un comunicado. El arresto se llevó a cabo sin incidentes.
Las víctimas
La universidad identificó a las víctimas como los padres del sospechoso: James Eric David, de 48 años, y Diva Jeenen Davis, de 47.
“La familia está en shock y tratando de recomponerse”, contó un familiar a CNN.
La policía del campus habló con el joven el jueves por la noche, dijo el teniente Larry Klaus en una conferencia de prensa conjunta con la policía de la universidad.
“En algún momento de la noche, fue transportado al Hospital McLaren debido a lo que los oficiales creían que podría ser un incidente relacionado con las drogas, una sobredosis o una mala reacción a ellas. En ese momento lo dejaron en manos del personal del hospital”, explicó Klaus.
Por lo que respecta al tiroteo del viernes, “lo llamamos un asunto doméstico en ese momento”, dijo Klaus.
El tiroteo se produjo sobre las 8.30 a.m. del viernes en el cuarto piso de la residencia.
Las víctimas eran de un suburbio de Chicago llamado Bellwood, donde James Davis había sido agente de policía a tiempo parcial durante 20 años y asesoró al departamento en ocasiones especiales.
“ÉL siempre estaba cuando se lo pedías”, comentó el jefe de policía de Bellwood, Jiminez Allen.
El alcalde de Bellwood, Andre Harvey, dijo que imaginaba que los padres estaban recogiendo a su hijo antes de las vacaciones de primavera.
James Davis era un pilar en la comunidad, que tiene 20.000 habitantes, y era muy querido por vecinos y amigos, dijo el alcalde.
La violencia llegó dos semanas después del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos e incentivó un debate nacional sobre el control de armas.
Fuente: CNN en Español