Agentes de Policía registraron esta madrugada nueve domicilios donde se incautaron de electrodomésticos, vehículos, celulares, dinero y prendas de vestir, informó la Fiscalía, que dirigió las investigaciones.
Tres de los inmuebles registrados eran utilizados como centro de acopio del material robado, mientras que los restantes eran lugares frecuentados por los ahora detenidos.
Los autores de los robos entraban en los domicilios tras violentar los accesos y aprovechando la ausencia de los moradores, según la fuente.
Utilizaban vehículos a los que luego cambiaban de color para evitar que fueran reconocidos por las personas perjudicadas por los robos, cometidos también en edificios en construcción, donde se apoderaban de herramientas.
Con el operativo de la Fiscalía, denominado «Huracán», culminaron unas investigaciones iniciadas en febrero, a partir de denuncias presentadas por los robos, y en las que se emplearon técnicas de seguimiento y vigilancia que incluyeron filmaciones, toma de fotografías e interceptación de comunicaciones.
La Fiscalía indicó que en el operativo intervinieron nueve fiscales con sus equipos de trabajo, en coordinación con agentes de la Policía Judicial, Criminalística y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).