Las autoridades de Brasilia informaron hoy que han detenido a tres sospechosos de haber colocado una bomba de escaso poder en una iglesia cercana a la capital y difundir amenazas contra el presidente Jair Bolsonaro a través del Internet.

Detienen a sospechosos de amenazar a Jair Bolsonaro - EFE

Las capturas fueron hechas por agentes de la Policía Civil de Brasilia, que está a cargo de la investigación sobre un artefacto explosivo detectado la noche de la pasada Navidad en una iglesia de Brazlandia, una ciudad situada a unos 50 kilómetros de la capital.

La bomba no llegó a explotar pues fue desactivada por la Policía, que desde el primer momento sospecha que los responsables eran personas ligadas a un grupo que ha difundido por internet diversas amenazas contra el ultraderechista Bolsonaro, que asumió el poder este 1 de enero.

Las amenazas contra la vida del mandatario, que en septiembre pasado fue víctima de un atentado a cuchillo durante un mitin de la campaña electoral, fueron atribuidas a un grupo identificado como “Sociedad Secreta Silvestre” y publicadas en internet.

Te puede interesar: Apuñalaron a Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil

Las detenciones de los sospechosos fueron practicadas el pasado día 1, mientras transcurrían los actos de investidura del nuevo mandatario, en un lugar sobre el cual no se ha informado.

Tampoco han sido divulgadas las identidades de los detenidos, que estarán en prisión preventiva mientras se esclarece su verdadera participación en los hechos.

El general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia y jefe de los los organismos de inteligencia del Estado, confirmó hoy las tres detenciones y también que en las operaciones han participado agentes federales.

Sin embargo, aclaró que la responsabilidad del caso se mantiene, por ahora, dentro de la órbita de la Policía Civil de Brasilia, pese a que admitió que, si se confirman las sospechas, el asunto puede ser tratado como un delito de terrorismo, de carácter federal.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo