Las autoridades de Colombia detuvieron en el suroeste del país a un ciudadano alemán que lideraba una banda de narcotraficantes de la que también formaban parte once colombianos y que envió toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.
La Policía capturó Miro Niemeier Risvanovic, alias «El ruso», de 35 años de edad, en una vivienda de Cartago, municipio del Valle del Cauca, aseguró la institución en un comunicado.
Según las autoridades, la organización delincuencial se había asociado con el Clan Úsuga, la mayor banda de origen paramilitar del país, a la que le llevaba cocaína hasta la frontera con Panamá, que después era enviada al exterior.
Los colombianos fueron aprehendidos en operaciones realizadas en los departamentos de Chocó, Risaralda (centro) y Córdoba (norte).
«El ruso», de acuerdo con la Policía colombiana, huyó de la justicia de su país en donde tiene antecedentes por hurto calificado, extorsión y lesiones personales.
Las investigaciones y seguimientos a la banda liderada por el alemán comenzaron diez meses atrás y permitieron el decomiso de 1.225 kilos de alcaloides.