Diego Salgado, asambleísta por CREO, aseguró que los dos proyectos de ley, enviados por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, no son la solucion para los problemas económicos que atraviesa el país.

Diego Salgado, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, explicó que no es lo más prudente subir los impuestos a los ecuatorianos, en alusión al proyecto de Ley de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana por la afectación del Terremoto y a la recién aprobada Ley Orgánica para el Equilibro de las Finanzas Públicas.  Para Salgado, no es justo ni honesto para los ecuatorianos que se aprueben las dos normativas enviadas por el ejecutivo con el carácter de económico urgente. A su criterio, el Gobierno debió haber hecho una pausa para analizar las mejores opciones económicas. “El Gobierno busca plata y liquidez”, afirmó.

Las consecuencias del terremoto serían graves, según el legislador de oposición, ya que muchas personas habrían perdido sus empleos, lo cual se agravará por los nuevos tributos impuestos por el Gobierno. “Se apoyan a una catástrofe para proponer una medida económica, lo cual no es justo para los ecuatorianos”, comentó.

Para Diego Salgado, hay instituciones del Gobierno que deben desaparecer, entre esas la Secretaría del Buen Vivir. Esto con el objetivo de que haya un ajuste económico que no solo encarezca las cosas sino que también demuestre la responsabilidad del Gobierno.