El ministro del Interior de Venezuela difundió unas imágenes sobre el presunto ecuatoriano involucrado en la masacre de 28 mineros venezolanos, ocurrida en Tumeremo.

Identificado como Jámilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo“, el hombre de 43 años sería originario de Santo Domingo de los Tsáchilas. También es conocido como “El Don”. Tiene piel morena, cabello negro, 1,72 metros de estatura y pesa más de 100 kilos. En 2004, Ulloa fue detenido por homicidio.

Según datos de la prensa, tiene acento colombiano por lo que se presume que recibió entrenamiento paramilitar. Actualmente controlaría, con métodos sanguinarios, una extensa zona de minas de oro, cerca de la frontera con Guyana.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que han sido hallados “los restos” de al menos cuatro de los cerca de 28 de mineros que desaparecieron hace dos semanas en el estado de Bolívar y presuntamente acribillados por delincuentes, según relatos de supuestos sobrevivientes.

La Fiscalía identificó a tres presuntos responsables y una de ellas está detenida. Se trata de Rosa Saida Gil Salazar, que figura como apoderada del ecuatoriano al que identificaron como el jefe de la banda y a quien se le acusa de del crimen.