En un comunicado público solicitó que se actúe en concordancia con el pedido hecho por Glas, el pasado lunes. Entonces, en rueda de prensa, él solicitó que se dé paso al trámite y que será una oportunidad para “demostrar su inocencia”. El movimiento oficialista también reiteró su respaldo al Segundo Mandatario.
Señaló que existe una «preocupación por la vinculación en una presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht, basada en simples indicios que no demuestran de ninguna manera una relación causal entre los supuestos hechos ilícitos y la conducta del señor Vicepresidente».
La Dirección Nacional del Movimiento considera que Alianza País ha sido «la abanderada de la lucha contra la corrupción», en los 10 años que se ha mantenido en el Gobierno.
Se hizo un llamado a las organizaciones políticas, a las otras funciones del Estado y a los medios de comunicación «a permitir que la Función Judicial realice su trabajo con la tranquilidad que merece el tratamiento de estos casos».
Considera que existe un linchamiento mediático contra el Segundo Mandatario. El bloque de legisladores de Alianza País prevé reunirse la tarde de este miércoles 23 de agosto del 2017 para ampliar el debate alrededor de la situación del Vicepresidente.
Fuente: El Comercio