En la IX sesión de Alianza PAIS se trata, entre otros temas, sobre la convención nacional que se realizaría el 5 de junio, en que se conmemora el Día del Liberalismo, según adelantó el presidente Rafael Correa a su arribo a la sede de la organización, en Quito.

En la IX sesión de Alianza PAIS se trata, entre otros temas, sobre la convención nacional que se realizaría el 5 de junio, en que se conmemora el Día del Liberalismo, según adelantó el presidente Rafael Correa a su arribo a la sede de la organización, en Quito. Correa, presidente nacional del movimiento, explicó que también se planificará la marcha del 1 de mayo y, además, se evaluarán las jornadas ideológicas, en donde “con la participación de centenas de miles de personas” se construye el programa de gobierno que será presentado al país en las próximas elecciones de 2017.

De acuerdo al movimiento, las conferencias ideológicas- que arrancaron en febrero- se encuentran en etapa cantonal, es decir que la organización socializa y recoge planteamientos, pasando de las bases de la organización a los territorios, a través de los Comités de Revolución Ciudadana (CRC), organizaciones sociales, barrios y comunidades. Hasta el momento se han realizado 1.100 conferencias ideológicas a nivel nacional, parroquial (bases de la organización) y en las circunscripciones en el exterior con más de 57.000 participantes.

El proceso terminaría en mayo de este año. Luego de los encuentros cantonales se realizarían conferenciales provinciales. A las 18:30, en una rueda de prensa, la directiva dará a conocer las resoluciones de la IX reunión.