El nombre de quien dirigirá a diario El Telégrafo, uno de los principalesmedios públicos del país, ha causado expectativa. Tanto así que a las pocas horas de haberse conocido que Fernando Larenas sería el nuevo director editorial, una noticia aseguraba que “su nombramiento se había caído”.
Larenas acudió este martes 18 de julio a una entrevista en radio Majestad conducida por el periodista Fabricio Vela y allí se refirió al tema: “Hasta las 7:30 no se ha caído, no sé que va a pasar más adelante, yo hablo del presente”. Incluso precisó que se había reunido con Andrés Michelena, Gerente General de Medios Públicos y otros altos funcionarios.
El artículo que se difundió desde una página web, sin embargo, mencionaba que el único de acuerdo con que Larenas dirija el periódico era Michelena. El argumento de la supuesta “caída del nombramiento” se debía al malestar que había traído esta designación a todo el bloque de Alianza País.
Durante la entrevista radial, Larenas precisó que ya había hecho un diagnóstico de El Telégrafo y que por eso concluye que “la línea tiene que ser diferente, tiene que abrirse a otras voces, no digo excluyendo a nadie, solo abrirse a otras voces”.