Por pedido de Carlos Villacís, presidente de la FEF, los miembros de la comisión encargada evitaron hacer pública su elección hasta que la conozca el Directorio, organismo que tomará la decisión final sobre el entrenador.
Jorge Jiménez y Jorge Salazar, coinciden en reservar sus comentarios. Según ellos, se debe cumplir con los procesos establecidos por la FEF.
El Directorio se reunirá el 23 de enero en Guayaquil, para discutir el tema. Sin embargo, se filtró que Jorge Luis Pinto, Ricardo Lavolpe y Gerardo Martino, serían los candidatos elegidos por la comitiva.
Todos ellos se han mostrado agradecidos por la posibilidad, en entrevistas radiales de Quito y Guayaquil. Martino tiene contrato con un club de la MLS, por lo que su puesto en la terna lo podría ocupar el colombiano Luis Fernando Suárez, que llevó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006.
En esa cita, la Tri se clasificó a los octavos de final. Pepe Mosquera, miembro del directorio, cuenta que hasta el momento no han recibido ningún adelanto de los nombres que presentará la comisión.
Esperará hasta la próxima semana para conocer más al respecto. Mosquera propuso, en diciembre pasado, que el nuevo entrenador sea designado por la directiva que se elegirá en enero de 2019. Pese a eso, reconoce que la mayoría del Directorio será quien decida.
Fuente: El Comercio