El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron hoy a la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis y se encaminan a la disputa del título del primer Grand Slam del año.

Djokovic lo tuvo fácil en el Rod Laver Arena de Melbourne donde superó su encuentro ante el joven francés Quentin Halys por 6-1, 6-2 y 7-6. El serbio, número uno del mundo, consiguió su segundo éxito de la semana sin necesidad de emplearse a fondo.

Con esta victoria Djokovic se sitúa en tercera ronda por décima edición consecutiva, y se enfrentará con el italiano Andreas Seppi, vencedor del partido ante el estadounidense Denis Kudla, por 7-5, 6-4 y 6-4.

Por su parte Federer, actual número tres del mundo, se impuso por parciales de 6-3, 7-5 y 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en una hora y 33 minutos de acción, ante la ovación del público que lo tiene entre los consentidos.

El jugador de Basilea sumó su triunfo 299 en torneos del Grand Slam a costa del siempre imprevisible ucraniano, que cometió muchos errores no forzados (38). Federer busca su quinto título en Australia (ganó en 2004, 2006, 2007 y 2010) e igualar así con Djokovic

Su próximo rival será el peligroso búlgaro Grigor Dimitrov, quien tiene como ídolo al suizo y que este miércoles superó al argentino Marco Trungelliti, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.