“Voy a firmar una emergencia nacional y ha sido firmada muchas veces antes. La firmaron otros presidentes desde 1977 o así les dio el poder a los presidentes”, dijo Trump. “Rara vez ha habido un problema. Lo firman, a nadie le importa. Supongo que no fueron muy emocionantes”.
El presidente argumentó que lo está haciendo para abordar “una invasión de nuestro país con drogas, con traficantes de personas, con todo tipo de delincuentes y pandillas”.
“No controlamos nuestra propia frontera”, dijo Trump. “Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur y lo haremos, de una forma u otra, tenemos que hacerlo”.
Trump continuó repitiendo sus puntos de conversación anteriores sobre “enormes cantidades de drogas” que cruzan a EE.UU. desde la frontera sur –aunque la mayoría de esas drogas llegan a través de los puertos de entrada– y abordó el tema de la trata de personas.
Reiteró una vez más su afirmación de que El Paso es más seguro debido a la cerca de la frontera, a pesar de que las estadísticas que muestran las tasas de delitos violentos no disminuyeron como resultado de la construcción de la cerca allí.
Fuente: CNN, aliado estratégico de FM MUNDO