Los contagiados seguirán con su trabajo en aislamiento, además de ser monitoreados permanentemente por los miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Ecuafútbol.
El resto de árbitros ya realizan entrenamientos en canchas de sus provincias. Durante el proceso, se tomaron pruebas a los 76 árbitros de la Primera Categoría, además de 38 instructores y preparadores físicos.
El laboratorio encargado es el mismo que realizó los exámenes al personal de los clubes, según confirmó Joffre Paredes, vicepresidente de la comisión. “Cuando la unión prima se pueden hacer muchas cosas.
Gracias a la LigaPro, la FEF y la Asociación de Árbitros (Aedaf), pudimos realizar las pruebas PCR a los jueces, para cumplir el protocolo de vuelta a los entrenamientos”, dijo Paredes, El funcionario explicó que los gastos para los exámenes se compartieron entre los organismos mencionados, sin especificar la cifra.
Además de las primeras pruebas, se prevén realizar más en el transcurso de los entrenamientos y antes de los partidos oficiales. “El 40% se cubrió con un convenio entre el laboratorio y la LigaPro, el 10% fue un desembolso de la propia liga, el gremio de árbitros canceló un 30% y el 20% restante fue asumido por la FEF”, explicó Paredes.
Por su parte, el presidente de la Aedaf, Luis Muentes, contó que para la tarde de ayer estaba prevista una reunión para definir la fecha de reinicio de entrenamientos grupales. Durante la emergencia, los jueces fueron evaluados de manera virtual.
Nota Original: El Comercio – LINK