En Quito, la temporada de verano se caracteriza también por fuertes vientos. Esto se debe a que el cielo registra pocas nubes. Este domingo, los ventarrones fueron tan fuertes que incluso dos árboles cayeron, el uno en la vía a Nayón y el otro en San Isidro de El Inca. El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano (COE) dio a conocer la noticia.
Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni personas heridas; sin embargo, el tronco del árbol que cayó en la vía a Nayón afectó una parte de una vivienda. Las autoridades actuaron de manera inmediata para atender la emergencia.
Esta problemática se presenta en el verano en la capital. Muchas veces, la ciudadanía no sabe qué hacer cuando ocurre una emergencia de este tipo. Las autoridades municipales recomiendan que en caso de mirar que un árbol se pueda caer debido a los fuertes vientos, se llame a los Bomberos de Quito, quienes, ayudarán a talar las ramas y cortar el tronco con el fin de evitar incidentes. También se pueden comunicar con la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció que los vientos continuarán hasta mediados del mes de septiembre, por lo que es importante tomar precauciones.