Compartir

La Fiscalía salvadoreña informó hoy que de las 12 personas que fueron capturadas este sábado en la costa con aproximadamente una tonelada de droga se encuentran dos colombianos y un ecuatoriano, mientras que los restantes nueve son guatemaltecos.

Estas personas fueron detenidas ayer a bordo de tres embarcaciones guatemaltecas y una ecuatoriana en aguas del Pacífico salvadoreño, frente al departamento de Sonsonate (oeste) por la Fuerza Naval.

La fuente identificó a los colombianos como Jasón Asprilla y Wilner Rentería Cárdenas; y al ecuatoriano como Wilfredo Francisco Vargas.

Agregó que las embarcaciones transportaban 30 “bultos” y que aparentemente contienen cocaína.

Según la Policía del país centroamericano esta “podría considerarse la incautación más importante de droga del presente año”.

La semana anterior, las autoridades de El Salvador se incautaron 650 kilos de cocaína halladas en aguas de sus costas con un valor de 16 millones de dólares.

La Policía salvadoreña decomisó desde enero 3.526 kilos de diferentes drogas con un valor de 63.296.874 dólares y detuvo a 4.495 personas por narcotráfico, según información oficial.