La aeronave se precipitó a tierra en un aparcamiento del caserío de Paraguachón, que hace parte del municipio colombiano de Maicao, pero no se incendió, precisó Villegas.
Según el ministro, en el helicóptero Bell viajaban dos tripulantes que resultaron heridos y fueron trasladados a centros sanitarios en Venezuela.
«Nuestra presencia en el sitio fue humanitaria para saber si (los tripulantes) estaban bien atendidos, y por la vía diplomática procederemos a establecer con el Gobierno de Venezuela qué destino tendrán los restos de la aeronave que quedaron a este lado de la frontera», agregó en declaraciones a periodistas.
Villegas precisó que la aeronave cayó por un fallo mecánico a unos diez metros de la línea de frontera y descartó que el suceso suponga una violación de la soberanía de Colombia.
La Presidencia colombiana aseguró por su parte que las dos cancillerías tratarán el tema, especialmente la forma como se hará el traslado de los restos del aparato a Venezuela.
Este incidente se produce después de que el pasado septiembre dos militares venezolanos murieran al estrellarse un avión Sukhoi-30 de la Fuerza Aérea de ese país en la región noroccidental, fronteriza con Colombia.
Ambos países mantienen una tensa relación desde el pasado agosto, cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar gran parte de la frontera común para, argumentó, reforzar la lucha contra el contrabando y presuntos paramilitares.