Agencias de prensa señalan que la Fiscalía de Francia investiga el hecho y concentra su atención en dos personas: el atacante y un sospechoso detenido y la presunta relación entre ambos.
El asaltante, cuya identidad no ha sido revelada, intentó esta mañana ingresar a la galería comercial del museo del Louvre y atacó con un cuchillo a militares que se encontraban en la entrada bajo el grito de Allah Akbar (Alá es grande).
Uno de los uniformados disparó contra el individuo y lo hirió, lo cual permitió neutralizarlo.
El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, estimó que se trata visiblemente de ‘un ataque de carácter terrorista’.
Los policías y militares desplegaron de inmediato un amplio dispositivo de seguridad en torno al museo y horas después, tras descartar amenazas, la situación está volviendo poco a poco a la normalidad.
Altos responsables del gobierno y numerosos políticos franceses felicitaron la actuación rápida y eficaz de las fuerzas de seguridad, que permitió neutralizar al atacante, entre ellos el presidente François Hollande, quien desde la Cumbre de la Unión Europea, en Malta, calificó el ataque de «agresión salvaje» y elogió «la valentía» de los soldados.
En los dos últimos años Francia fue blanco de varios atentados con un saldo total de más de 230 muertos y varios centenares de heridos.