A las 20:59 de este domingo, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un deslizamiento de tierra en la Panamericana Norte, sector de Oyacoto, la alerta ciudadana informó sobre la presencia de posibles vehículos atrapados. La atención de la emergencia se coordina a través del Centro Zonal ECU 911 Quito.

Agencia de Noticias Quito

Intensas lluvias registradas, la noche de este domingo, generaron un aluvión con deslizamiento de tierra en el sector de Oyacoto, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y 50 vehículos atrapados que ya fueron liberados.

En su cuenta de Twitter, el Alcalde Mauricio Rodas expresó que, “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Patricia y María Paz, producto del aluvión con deslizamiento de tierra, esta noche en Oyacoto”.

Hasta las 23:50, de este domingo, el aluvión con  deslizamiento de tierra en Oyacoto, norte de Quito, produjo dos víctimas mortales: una madre de 31 años y su hija de 3. Además, 50 vehículos fueron atrapados en el lodo y ya están liberados con el trabajo de maquinaria y equipos municipales, según informó la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito.


En el sector, la avenida Panamericana, en dirección a Guayllabamba, se encuentra inhabilitada, por lo que se pide a la ciudadanía tomar la Ruta Viva para dirigirse al aeropuerto de Quito.

En la zona de Carapungo también se afectaron ocho casas y una en San Miguel del Común, Oyacoto. Equipos de rescate del Municipio se encuentran en la zona. Se trabaja con servidores municipales entre Bomberos, Agentes Metropolitanos de Tránsito (AMT), Policía Metropolitana y Comité de Operaciones de Emergencia (COE-M).

Las lluvias de esta noche alcanzaron los 30 milímetros por metro cuadrado, lo que significa el triple de precipitaciones de lo que se ha registrado en anteriores inviernos en la ciudad.