En la diligencia, tanto Alexis C. como María B. argumentaron no tener participación en el hecho.
Sin embargo, en el contrainterrogatorio, Alexis C. se acogió al derecho al silencio y decidió no contestar a las preguntas de la Fiscalía, ni de los abogados defensores de los otros 14 procesados.
Alexis C. es investigado como presunto líder de la organización dedicada a tramitar pases a cambio de la entrega de dinero, entre 1.000 y 1.500 dólares por cada uno.
Mientras que María B., madre de Alexis C., la única civil en el caso, es procesada por ser quien supuestamente manejó el dinero ilícito en sus cuentas personales.
Según la investigación de la Fiscalía, los procesados habrían registrados movimientos económicos por más de 6 millones de dólares por concepto de negociación ilegal de pases al interior de la Policía Nacional.
Entre octubre de 2014 a julio del 2015 se habrían negociado 1.317 pases en varias ciudades por medio de supuestos “reclutadores”, quienes se encargaban de buscar uniformados que requerían el traslado de una ciudad a otra.
16 personas son procesadas en este caso por el delito de delincuencia organizada, sancionado con pena privativa de libertad de 7 a 10 años.
La diligencia continuará este martes 20 de septiembre, a las 09:00, en la Corte Nacional de Justicia, con la presentación de la prueba por parte de los procesados.