En rueda de prensa efectuada la mañana de este martes 26 de julio, en las instalaciones del comando, la Policía Nacional a través de la Subzona Azuay, dio a conocer a la ciudadanía sobre los resultados obtenidos durante los últimos días por varios servicios. Destacó el decomiso de droga líquida dentro de una encomienda recibida por una empresa de envíos hacia el exterior, cuyo peso homologado fue de 1.5 kilos de clorhidrato de cocaína luego de las pruebas de campo.
El coronel Marlon Rivadeneira, jefe provincial de Antinarcóticos, señaló que la droga estaba camuflada al interior de una botella de licor, junto a otros víveres no perecibles.
El capitán Diego Genovés, agente de la Unidad, comunicó que la encomienda fue ingresada desde el cantón Biblián de la provincia del Cañar y tenía como destino Queens, EE.UU.
“Al notar la presencia de una encomienda que, de acuerdo a la experiencia es cataloga como sospechosa, inmediatamente nuestros agentes realizan un registro minucioso del producto”, dijo Genovés.
El oficial señaló que el producto mostraba un color inusual, por lo que fue separado para la revisión. Indicó que no hay detenidos y el caso se investiga mediante las copias de documentos facilitados para dejar la encomienda. También se analizará las cámaras de seguridad a fin de dar con el sospechoso. Hizo hincapié que la droga será extraída luego de un proceso químico.
Otros decomisos
Este golpe suma las estadísticas registradas de incautación y decomiso de droga en diferentes operativos y controles, con 5.6 kilos durante los últimos días. Se resaltó el operativo efectuado por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) en el operativo Soberanía VII, que sacó de circulación miles de dosis.