El incidente ocurrió el martes por la mañana en una casa localizada en la ciudad de Tecate, fronteriza con Estados Unidos, luego de lo cual la Procuraduría (fiscalía) estatal inició una investigación, detalló Sosa Olachea.
El dron «fue detectado por los elementos de la policía estatal preventiva que cuidan el inmueble y al asegurarlo, se percataron que dicho objeto traía dos granadas de fragmentación desactivadas», añadió.
Sosa Olachea aclaró que no utiliza esa propiedad, toda vez que reside y realiza sus «funciones correspondientes al cargo» en la ciudad de Mexicali, la capital estatal.
Según el funcionario, este incidente sería una respuesta a la estrategia lanzada contra la delincuencia y que, aseguró, ha derivado en «importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes».
Pero rechazó detallar si hay elementos para presumir que alguno de los cárteles que operan en la entidad es el responsable del envío de este dron. Baja California se extiende sobre la costa del Pacífico y por su frontera con Estados Unidos es paso de tráfico de drogas y armas.
Fuente: El Telégrafo