El DT del conjunto inglés, declaró que existen muchas posibilidades de que el tricolor, quien estuvo lesionado por cerca de cuatro meses, esté en la banca para el partido de ida de los octavos de final de la segunda competición de clubes en importancia de Europa cuando el United visite al Liverpool, este jueves en Anfield.
Sería el regreso del volante nacional a una convocatoria de Van Gaal luego de superar la lesión en el tobillo izquierdo, la cual se produjo durante el empate 0-0 de su equipo ante el Manchester City, el pasado 25 de octubre por la décima jornada de la Premier League.
“El internacional ecuatoriano ha estado entrenando a la par del resto de sus compañeros, así como el centrocampista Bastian Schweinsteiger, y el técnico está evaluando sus opciones de cara al tercer encuentro con los dirigidos por Jürgen Klopp de esta temporada”, publicó el United en su portal.
El canal oficial de la escuadra de Manchester añadió las declaraciones del técnico holandés. «Antonio Valencia y Bastian Schweinsteiger están por regresar. Pienso que vamos a recuperar a un buen grupo de jugadores en marzo. Valencia lleva una semana entrenando, así que está más cerca de ser convocado a la banca, pero jugar un partido completo, eso es otra cosa”.
Van Gaal advirtió que «no creo que ningún otro jugador vaya a estar disponible. Aunque Valencia esté listo para estar en la banca, no creo que pueda jugar 90 minutos”.
El árbitro español Carlos Velasco dirigirá el partido de ida por los octavos de final de la Europa League entre Liverpool y Manchester United. El juez ibérico estará acompañado por sus compatriotas Roberto Alonso y Juan Yuste.