Calvache, vicepresidenta del CPCCS, fue quien mocionó el nombre de Martínez para presidir el Consejo de la Judicatura, debido a un “aterrizado” plan de trabajo, y propuestas viables para mejorar la función judicial.
Entre los argumentos de peso considerados por Calvache estuvo la propuesta de Martínez sobre no cambiar los concursos en marcha y dar continuidad a los procesos pendientes en la Judicatura.
Por otro lado, consideró la valoración académica de la actual presidenta titular del Consejo, además de su experiencia en derecho constitucional, de cara al concurso de selección de jueces de la Corte Nacional de Justicia.
Fricciones en el Consejo
Luego de corroborar la votación para designar a Dunia Martínez como presidenta del Consejo de la Judicatura, la consejera Nicole Bonifaz alegó que no se le permitió ingresar a la sesión virtual.
Sobre este tema, Calvache aclaró que Bonifaz fue convocada con anticipación a la sesión, sin embargo, no se conectó, ni respondió a
los llamados.
Según la vicepresidenta, al culminar el conteo de los votos, esta ingresó para intentar cambiar el orden de las voluntades.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa