La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en el continuo despliegue de las labores investigativas dirigidas a combatir a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas para el consumo interno, neutralizó, la tarde de este viernes, a dos personas que pretendían distribuir más de 100 kilos de marihuana, es decir alrededor de 400 mil dosis, durante el Feriado de Carnaval.

Las indagaciones previas llevaron a los agentes de la ULCO a allanar un inmueble ubicado en la Mz. 12 de la etapa Turquesa, de la ciudadela La Joya, ubicada en la vía a Samborondón, en compañía de la fiscal María Coloma.

Al ingresar a la vivienda, los antisociales intentaron escapar subiéndose por el techo e ingresando a otras casas cercanas, junto con parte del alcaloide. Los elementos de la ULCO impidieron que huyan y aprehendieron a Byron Andrés A. C. y Cristhian Emilio P. P. También incautaron 49 paquetes en forma de ladrillo.

Entre otras evidencias fueron confiscados dos vehículos Chevrolet, modelo Aveo, de color gris y plomo, de placas GSM5835 y GSQ4024, en los que habrían traído el alcaloide desde Colombia. Asimismo, se decomisó una pistola marca Pietro Beretta, tres celulares de marcas LG, Huawei y Nokia, 1.027 dólares, 150 080 soles peruanos, 21 mil pesos colombianos. Los detenidos y la droga fueron trasladados a la unidad judicial de Milagro.