El destacado economista coreano, Ha-Joo Chang, recomienda al Gobierno ecuatoriano mantener las inversiones que se han venido realizando en infraestrucutra, investigación, educación y conocimiento para mantener un camino de desarrollo a largo plazo.

El profesor Chang que es considerado uno de los economistas heterodoxos más destacados del mundo, especializado en la economía del desarrollo, sostuvo la mañana de esta martes una reunión con el presidente Rafael Correa y parte de su gabinete para dar recomendaciones económicas que permitan al país andino salir adelante en coyunturas económicas complejas.

“Parte de las recomendaciones es que se tome en cuenta lo avanzado en estos diez años y que a pesar de la coyuntura de baja de precios del petróleo, se mantengan los objetivos a largo plazo, que no se entre en pánico y que se mantenga la política que se ha venido dando”, afirmó el economista coreano.

Agregó que “es importante la diversificación productiva para no tener problemas cuando hayan impactos en los precios de exportaciones”.

Destacó además que es necesario “promover políticas innovadores en materia de liquidez para solucionar el ámbito monetario”.

Por su parte, el ministro coordinador de Talento Humano, Andrés Arauz, reveló que en una reunión sostenida el lunes con el experto económico, se trató acerca de las vinculaciones que se deben alcanzar entre el sector del conocimiento con la parte productiva

Manifestó que Chang recomendó que en momentos de dificultad económica es necesario hallar soluciones creativas para impulsar el desarrollo sin atarse a dogmas.