Los recursos de este fondo serán aplicados con prioridad en las provincias de Manabí y Esmeraldas afectadas por el terremoto de abril de 2016 y otras de la frontera norte como Carchi, Imbabura, y Sucumbíos.
A través de la financiación de los proyectos se beneficiarán principalmente a sectores rurales y con altos índices de pobreza, informó la Cancillería en un comunicado. Los fondos serán empleados durante los próximos 10 años.
Los principales sectores de intervención serán: desarrollo sostenible; servicios sociales y mejoramiento de infraestructura básica; preservación del patrimonio natural y cultura, y, fortalecimiento institucional.
Durante la firma de este Documento, el canciller José Valencia agradeció la voluntad del gobierno italiano por utilizar el mecanismo de canje de deuda y recordó que los recursos se invertirán en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y con el Plan Toda Una Vida.
Además, resaltó que el Ministerio trabaja en negociar recursos de cooperación no reembolsable que complementen las acciones que el Gobierno realiza para el desarrollo del Ecuador.
Fuente: El Comercio – Nota original – LINK