La selección ecuatoriana de fútbol, que el próximo jueves enfrentará en Quito a Paraguay, buscará contrarrestar la tradicional "garra guaraní" para obtener los tres puntos y seguir de líder de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018.

«Se identifica a los paraguayos por tener mucha garra» y sus jugadores son de aquellos que «luchan todos los balones», aseguró hoy el centrocampista ecuatoriano Fernando Gaibor, en una rueda de prensa efectuada momentos antes de la primera práctica de la selección de su país.

Ecuador enfrentará a Paraguay el próximo jueves en el estadio «Atahualpa», de Quito, considerado un fortín de los ecuatorianos, que marchan primeros e invictos en lo que va de la eliminatoria suramericana.

Gaibor, justamente, dijo que es «una gran responsabilidad» estar en el equipo nacional que, en los primeros cuatro partidos del torneo «ha venido haciendo un trabajo casi perfecto y por eso ha conseguido estar invicta».

Según el centrocampista, eso se debe a que los jugadores y el cuerpo técnico, comandado por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, han sabido «sacar lo mejor de cada uno».

Gaibor, de 24 años y que ha sido convocado en sustitución del lesionado Pedro Larrea para los próximos partidos de eliminatoria, dijo que espera «con paciencia» la posibilidad de jugar con la «Tricolor», aunque señaló que eso le corresponde exclusivamente al cuerpo técnico.

Sin embargo, dijo estar «con todas las ganas del mundo» de aportar al equipo, criterio que también compartió José Angulo, un joven delantero que milita en el Independiente del Valle y que ha tenido un buen inicio en la temporada del fútbol local.

«Si me dan la oportunidad, ahí estaré», dijo el ariete, al responder sobre la ausencia por la reciente lesión que sufrió el goleador de la selección, Felipe Caicedo.

De su lado, el jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Víctor Mestanza, indicó a Efe que el equipo hará hoy un «trabajo en el gimnasio, fuerte», con el objetivo de poner a punto a los jugadores en el aspecto físico.

El trabajo en cancha se reforzará cuando estén todos los jugadores que militan en clubes del extranjero, quienes empezarán a llegar esta noche, agregó.

Mestanza dijo que se prevé que la selección de Paraguay llegue en estos días a la ciudad costera de Guayaquil, donde efectuará varios entrenamientos.

La selección «guaraní» viajará desde Guayaquil a Quito el mismo día del partido, poca horas antes del cotejo, añadió el portavoz de la FEF.

Comentó que la mentalidad entre los jugadores ecuatorianos es mantener el buen juego mostrado en los primeros cuatro partidos de las eliminatorias y tratar de sumar otras seis unidades en los compromiso de esta doble jornada, ante Paraguay el jueves en Quito y cinco días después frente a Colombia en Barranquilla.

«Primero hay que pensar en Paraguay», con el objetivo de «hacer prevalecer la condición de ser dueños de casa», y luego mirar a Colombia, donde también se irá a «buscar el triunfo», añadió.