Según las cifras oficiales hasta mayo fueron sacadas del mercado 19,24 toneladas de narcóticos destinados al tráfico internacional, de las cuales 19,1 toneladas eran cocaína, 116 kilos eran pasta base y 30,3 kilos eran heroína.
Mientras que para el consumo interno fueron incautadas siete toneladas de droga de las cuales seis toneladas fueron de marihuana, 889,7 kilos de pasta base, 16,1 kilos de heroína y 10,5 kilos de cocaína.
Durante 2015, los operativos realizados tanto por la Policía como por unidades de las Fuerzas Armadas han permitido la captura de 79,2 toneladas de droga, cantidad que sumada a los decomisos realizadas desde el 2007 da un total de 410 toneladas incautadas de alcaloides, en su mayoría cocaína, según cifras del Ministerio de Interior.
Esta cantidad supera ampliamente a las 81 toneladas capturadas en 10 años de operación del Puesto de Control Avanzado norteamericano (FAO por sus siglas en inglés), en la base ecuatoriana de Manta, instalado con la justificación de luchar contra el narcotráfico.