Compartir

La selección de Ecuador, que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, tendrá un microciclo con los jugadores que militan en los equipos locales en febrero próximo y en los primeros días de marzo de cara a la eliminatoria mundialista que se reanudará el otro año.

Quinteros y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, definieron hoy el plan para 2016 de la ‘Tri’, que busca mantenerse en la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que lidera con 12 puntos de 12 posibles.

Ecuador reaparecerá en las eliminatorias sudamericanas los días 24 y 29 de marzo contra Paraguay, en Quito, y ante Colombia, en Barranquilla, respectivamente.

Para mayo tiene planificado efectuar dos partidos internacionales amistosos, como preparación para la Copa América Centenario, a jugarse del viernes 3 al domingo 26 de junio próximo en Estados Unidos.

Tras la Copa América, Ecuador volverá a realizar un microciclo en Quito. Luego, jugará ante Brasil, en Quito, el jueves 1 de septiembre, y cinco días después frente a Perú, en Lima, por las eliminatorias.

Para octubre y noviembre de 2016, Ecuador enfrentará a Chile, el 6 de octubre en Quito, y el 11 del mismo mes visitará a Bolivia, mientras que se desplazará a Uruguay, en Montevideo, el 10 de noviembre y cerrará el año por las eliminatorias de local contra Venezuela, el 15 de noviembre.