El ecuatoriano Claudio Flores se subió hoy a lo más alto del podio de la carrera de 50 kilómetros marcha que tuvo lugar hoy en Río de Janeiro y que sirvió para testar la competición de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos el próximo mes de agosto.

Flores, que completó el recorrido en un tiempo de 4h:23.37, estuvo acompañado en el cajón por sus compatriotas, Rolando Pani y Jonathan Cabrera, que llegaron a meta con marcas de 4h:34.09 y 4h:46.21, respectivamente.

La prueba estuvo marcada por el intenso calor registrado hoy en la capital fluminense, que llegó a alcanzar los 35 grados, lo que obligó a numerosos participantes a abandonar la prueba.

Los organizadores restaron importancia a este hecho, ya que los Juegos de Río se celebrarán durante el invierno austral, cuando las temperaturas son, naturalmente, más suaves.

Atletas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, República Democrática de Congo y China compitieron este domingo no sólo por alzarse hoy con la victoria, sino por puntuar de cara a la clasificación olímpica.

Sin embargo, las altas temperaturas llevaron a desistir a algunos de los participantes, como los atletas chinos, que optaron por completar apenas 10 kilómetros del recorrido.

La prueba sirvió al Comité Río 2016 para testar el área de competición, la tecnología empleada y el recorrido.

La Copa Brasil Caixa de Marcha Atlética comenzó a primera hora de la mañana en la Playa do Pontal y terminó en la Plaza Tim Maia, en la zona oeste de la ciudad.