Los ecuatorianos Carlos Mina (81 kg) y Miguel Ferrín (64 kg) ganaron una medalla de oro cada uno, mientras que las de bronce se las adjudicaron Abel Mina (69kg) y Julio Castillo (91kg), durante el certamen que sirve de preparación para el Preolímpico de Argentina, en marzo próximo.
Para llegar a la presea dorada, Mina derrotó al púgil local Dimitry Bandorenko, al ruso Dariel Pocharmin, al armenio Nikol Arutyunov y al también bielorruso Sergey Novikov, en la final, todos por decisión unánime (3-0).
Por su parte, Ferrín superó al tunecino Said Mekkiben, y a los bielorrusos Evgeniy Dolgolevets y Maksim Vislouh, este último en el combate final desarrollado en el polideportivo de Minsk.
Esta participación y bases de entrenamientos que el equipo nacional realiza en Europa, forman parte de una planificación de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, con miras a llegar en el mejor nivel al Torneo Preolímpico de Argentina, donde se espera obtener los cupos a las Olimpiadas de Río 2016.
En el torneo participaron deportistas de Armenia, Tayikistán, Turkmenistán, Grecia, Rusia, Uzbekistán, Ucrania, Lituania, Azerbaiyán, Ecuador, Túnez, Moldavia, Georgia, Kazajistán y el anfitrión Bielorrusia.
La siguiente presentación de la delegación ecuuatoriana en tierras europeas será el “Torneo Internacional de Strandja en Sofía (Bulgaria), del 22 al 27 de febrero.