Varias instituciones públicas ecuatorianas desplegaron hoy una campaña por redes sociales para pedir a la ciudadanía el aumento de precauciones, a fin de evitar accidentes de tráfico, sucesos que en las últimas semanas han enlutado a varias familias en el país.
En sus cuentas de Twitter, diversas instituciones presentaron mensajes en los que piden a la ciudadanía denunciar al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 sobre anomalías detectadas en las vías.
«Ningún mensaje que recibas en tu celular mientras conduces, es mucho más importante que tu propia vida», dice, por ejemplo, el Ministerio de Cultura en un trino en el que presenta la fotografía de una persona con un cartel que reza: «No dejes que un mensaje te quite la vida».
De su lado, el Ministerio de Educación publicó: «¿Tienes prisa? ¡Frena! En Ecuador el 16 % de los accidentes son por exceso de velocidad».
En su perfil de Twitter, el Ministerio de Ambiente, pide a la ciudadanía unirse a la campaña. «Hagamos conciencia y respetemos las leyes de tránsito ¡No más accidentes en las vías!», publicó.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Paúl Granda, y otras autoridades realizaron a primera hora un sobrevuelo para verificar la circulación de vehículos en carreteras al inicio del festivo de Semana Santa.
«A conducir con responsabilidad, la seguridad vial está en nuestras manos», escribió en su perfil de Twitter el ministro de Obras Públicas de Ecuador, país que en las últimas semanas ha registrado accidentes de tránsito que han dejado varias víctimas mortales y también heridos.
En el más reciente, el pasado 24 de marzo, una docena de personas murieron en el accidente de un autobús de transporte público en la provincia de Manabí, en la región occidental del país, un suceso que dejó también 18 heridos.
Además, el pasado lunes, treinta personas resultaron heridas cuando un vehículo se precipitó hacia un grupo de personas que jugaban bingo en una calle de la ciudad de Portoviejo. A mediados de mes, once personas fallecieron y otras 56 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia del Guayas.